miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña #6 | Algo tan sencillo como darte un beso ❤

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO
Blue Jeans
Planeta
Juvenil
Trilogía -2 parte-

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron, falta Nicole. Por el contrario aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambio de rumbos inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

OPINIÓN PERSONAL

Segunda parte de la trilogía Algo tan sencillo. Normalmente dicen que las segundas partes no son buenas y yo con éste libro lo he vivido, literalmente. He de decir que me ha decepcionado un poco ésta segunda parte ya que yo me esperaba algo igual o incluso mejor que la primera. Pero no ha sido así.

Esta segunda parte sigue un poco la dinámica de la primera -por si alguien no se acuerda de la primera, por aquí os dejo la reseña-. Los 9 chicos vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Y como siempre, suceden cosas en ella y, aparte, cada uno vuelve a tener secretos que no quieren desvelar. Los cuales le han sucedido antes de las vacaciones.

He de decir que aunque en la pequeñita reseña de arriba sobre de lo que va el libro, te de un poco de intriga, a mi no me ha intrigado nada ésta parte de la trilogía. He tardado tantísimo en leerme el libro que ni yo me reconozco. Ya que no me ha llenado, como para que cada vez que terminara un capítulo seguir leyendo otro.

Con esto no quiero decir en ningún momento que no me haya gustado. Me ha gustado, simplemente que no me ha intrigado lo que debería.

"¿Hace falta estar enamorado para salir con alguien? Imagina que, después de 4 meses, sí hay que sentir algo más para continuar una relación. No solo cariño, atracción o simpatía. Hay que tener mariposas en el estómago y notar que te falta el aire cuando te mira. Que le necesitas si no está. Que en lo único que piensas es en verle o escucharle."

Sobre los personajes he de decir que he cambiado de opinión sobre muchos de ellos. Hay personajes que han dejado de caerme mal y otros que me han llegado a disgustar muchísimo.

Uno de ellos es Iria. No se si lo sabréis -si no lo sabéis, os recomiendo que os leáis la reseña de arriba❤- pero en el anterior libro me caía de una manera peculiar. Gracias a éste libro, Iria ha podido llegar a ser uno de mis personajes favoritos. No es que haya cambiado su forma de ser, creo que sigue siendo egoísta y, a lo mejor, un poco envidiosa. Pero el que se hable más de ella: de como se siente y que se exprese tanto y tan bien en este libro, me ha encantado. Así que me la llevo a mi lista de personajes favoritos.

Por otra parte tenemos a Manu, anteriormente fue uno de mis personajes favoritos de esta trilogía, pero debido a éste libro, debo tacharlo. Él sigue siendo igual de chulo y de protagonista, por que lo único que quiere es ser el protagonista de la historia. Pero no me ha gustado nada como en este libro se deja tan poco ayudar por sus amigos de pasillo y todo lo que le pasa se lo deja siempre dentro de él. También he de decir que hace una cosa, que quiero que la descubráis ustedes mismos, que no me gusta nada.

"Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso."

Solo hablo de estos dos por que son de los que hablé en mi antigua reseña, pero la verdad que los demás también cambian mucho su forma de ser y, poco a poco, te vas dando cuenta como sus mentes van madurando y eso me gusta mucho.

En resumen, el libro no me ha gustado e entusiasmado como el anterior. Pero después de haber leído el final y de cómo ha quedado para la siguiente y última entrega, me dan muchas ganas de que salga ya y de leérmelo.

Así que si a ti te gusta Blue Jeans y cómo escribe te lo recomiendo muchísimo. Eso sí, te entretendrá mucho más el anterior: Algo tan sencillo como tuitear te quiero. 


PUNTUACIÓN:
3/5

¿Lo habéis leído?¿Lo vais a leer?
¡Contádmelo todo en los comentarios!❤👇

María A.

5 comentarios:

  1. Hola!.
    He visto que es la segunda parte de una trilogía que como no he leído el primero no he leído tu reseña por si acaso..., pero finalmente he visto que te ha gustado más el primer libro que este segundo, espero que en el tercer y último libro disfrutes muchísimo más que con este y que al final puedas decir que ha merecido la pena leer esta trilogía.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Una reseña fantástica, si quieres leer mi opinión sobre este libro te dejo aquí el link: http://blogliterariolibreriamagica.blogspot.com.es/2016/07/resena-de-algo-tan-sencillo-como-darte.html
    Lindo blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena reseña, una pena que no hayas disfrutado de este tanto como del primero. La verdad es que no me llaman mucho la atención estos libros, así que los dejo pasar ^^.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, que hermosa entrada. Descubrí tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores" y la verdad me ha encantado, me quedo por siempre por aquí! Muchísima suerte!
    Te espero en mi blog, Diary of Max.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  5. Muchos animales fantásticos veo por ahí, ¡qué envidia! En general tienen todos muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho. Me alegran el día y me iluminan con una sonrisa. Así que no te cortes y comenta, que es gratis ❤