viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña | El palacio de Petko

EL PALACIO DE PETKO
Lorenzo Silva - Noemí Trujillo
HarperCollins
Ciencia Ficción, Juvenil
Autoconclusivo

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de ésta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.


OPINIÓN PERSONAL

En principio, dar las gracias a la editorial por enviarme este ejemplar un poco antes de su publicación -el 1 de Marzo-. 

He de decir que esta no es para nada una de las lecturas que estoy acostumbrada a leer, pero como me lo mandaron, me decidí darle la oportunidad a este libro de un género tan diferente al que normalmente leo. Y la verdad que ni me ha gustado, como para ser mi nuevo libro favorito, ni tampoco me ha llegado a disgustar tantísimo, como algunas reseñas que he visto por diferentes blogs.

La primera protagonista de nuestra historia es Ahti-Anne, una chica que odia su vida, que ha tenido que cuidar de su madre, la cual tiene un trastorno mental grave, esquizofrenia. Esta chica, desde que cumple la mayoría de edad, lo único que quiere conseguir es ser guardiana del Sistema para ayudar a los demás. Hasta que, después de cuatro intentos, lo consigue. Y su primer caso es encontrar los tres avatares perdidos de tres hermanas. Para resolverlo no está sola, la ayudan dos primos: Cavey y Lydia.
Lydia es otra guardiana, que acaba de llegar a serlo, al igual que Ahti. Cavey es un super informático encargado de programar y reprogramar el Sistema KB, con lo que se encuentra en unas de las personas más importantes de este Nuevo Mundo. Así que los tres juntos se embarcan en esta gran aventura, la cuál abrirá los ojos a dos de ellos.

Supongo que por este primer contacto no va a llamar la atención, lo sé por que a mi tampoco me la llamaba desde un principio. Incluso cuando empecé, he de admitir, que los primeros capítulos me aburrieron muchísimo. Pero poco a poco se va poniendo interesante.
En un primer momento, ni siquiera me imaginaba como podría ser este Nuevo Mundo del que te hablan.

Creo que ese es uno de los fallos de los autores, no me gusta lo poco que lo describen, por que, sinceramente, después de leerme el libro completo no sé exactamente como imaginarme esta ciudad.

Aparte de ser una historia de ciencia ficción, esta novela tiene un poco de amor, y de misterio e intriga. Por supuesto es una historia futurista -eso si, espero que no pase eso en ningún momento, por que yo no querría vivirlo- que te cuenta cosas sobre la tecnología y si no tienes ni idea te vas a quedar un poco como yo a la hora de leer algunas cosas que te explican, ya que yo hay algunas cosas sobre el Sistema de Petko que no llego a entender.

Pero bueno no todo va a ser malo, he visto muchas cosas buenas. La prosa no es para nada compleja, y muy fácil de seguir y entender, los autores escriben muy bien. Es la primera vez que leo algo de ellos, y no me ha decepcionado nada la forma de escribir.

También esa historia de amor secundaria que existe es muy bonita, tanto la historia de amor que existe entre Ahti y Cavey, como la historia de amor de un padre por su hija, ya que creo que no hay historia de amor más real que esa.

Relacionado con el final tengo que añadir que es tal y como debe quedar esta historia. Si es verdad que te deja un poco estupefacto, por decirlo de alguna manera, por ciertas cosas que pasan y eso me gusta. Sencillamente, ni añadiría ni quitaría nada. Es un final sencillo y sin complicaciones.

En resumen, es una novela que si te gusta la ciencia ficción, puede que guste mucho. Incluso a mí, que no me llama la atención este género ha llegado a engancharme, así que con eso lo dice todo.
Espero que en los comentarios me dejéis si la vais a llegar a leer algún día y si os ha llamado la atención.

Hasta la próxima amorosos ❤.



PUNTUACIÓN:
2,5/5

¿Lo habéis leído?¿Lo vais a leer?
¡Contádmelo todo en los comentarios!❤👇🏼

Maria A-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me importan mucho. Me alegran el día y me iluminan con una sonrisa. Así que no te cortes y comenta, que es gratis ❤