Reseña #5 | La chica del león negro

LA CHICA DEL LEÓN NEGRO
Alba Quintas Garciandia
Plataforma Neo
Juvenil
Autoconclusivo

Compra por Amazon. Compra por La Casa del Libro. Compra por Fnac.

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizás no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis de este libro, ni siquiera tenía una idea de que podría ir. Sabía que la autora se había inventado un mundo nuevo llamado Némesis y que había una protagonista de la historia: Serena. Pero ahí quedaba la cosa. Así que me llamó muchísimo la atención y de los tres libros que me regalaron hace tres días fue el primero que empecé a leerme.

Serena es una niña, que debido a diversos problemas, entre ellos la muerte de su padre, tiene que madurar pronto y ayudar a su madre en todo. Pero sobre todo ayudar a su amado, Pascal. Él es el último paciente de su padre, Hugo, que era psicólogo. Hugo, para curar a sus pacientes visitaba una ciudad llamada Némesis, a la que se accedía cuando alguien estaba muy desesperado por conseguir algo. Allí residían siete Delirantes que lo controlan todo, y cada persona desesperada que entra en su mundo lo que pretende es hacer un trato con ellos para que le dé inspiración a la hora de escribir, pintar, ... a cambio de dejar que los Delirantes se metan en sus mentes. Así que por lo general, las personas que pululan por Némesis son todo artistas. Entonces me preguntaréis, ¿y por qué un psicólogo ha de ir a ese mundo para encontrar una cura para sus pacientes? Pues ahí está el misterio.

Ha sido un libro que, literalmente, me he bebido. Porque ha sido el primer libro que, en mucho tiempo, me he leído en menos de una semana. Así que he de decir que ha sido un buen acierto de lectura, aunque si que le tengo que sacar unos cuantos fallitos que en mi opinión me han defraudado un poquillo y no me han hecho tan amena la lectura.

Alba, la autora, ha creado un mundo fabuloso. Un mundo que a la vez de darte miedo, te fascina y te asombra. Donde puedes hallar seres de todos los planetas impensables. Puedes encontrar desde humanos, normales y corrientes, hasta personas hechas por agua y con alas de mariposa. Sencillamente increíble. En este mundo podrás entrar muy fácil, pero cuidado a la hora de encontrar la salida, por que te puede costar la vida. Sobre todo a las personas que van a Némesis para hacer tratos con los Delirantes.

Por otra parte, tenemos a Serena. Una chica tranquila y con una vida feliz hasta que su padre se suicida. Una vez que ocurre, ella lo quiere saber todo sobre lo que hacía su padre con sus pacientes. Ya que él al suicidarse, ha dejado a Pascal, el novio de Serena, solo para enfrentarse a su trastorno bipolar. Así que Serena con la ayuda de los diarios de Hugo, su padre, descubre Némesis. Y para intentar curar a Pascal, viaja todas las noches hacia esa ciudad oscura acompañada de su león negro.

Lo que más me ha gustado es que la historia se desarrollará en un mundo nuevo, el cual nadie conoce. Eso me ha enganchado desde el principio hasta el final y es lo que no me ha echo despegarme del libro en ningún momento. Aparte me ha encantado, como es un nuevo mundo y nadie sabe nada de él, que lo describa tan bien y que nunca te deje con esa intriga de querer saber más y más sobre el. Porque todo está muy bien explicado.

Precioso Fanart

- Si tuvieras que luchar contra todo, ¿por qué lo harías?
- No te voy a engañar. A veces haría lo que fuera solo por estar sin lo que me pasa, sin los bajones, sin los períodos maníacos y el sentimiento de vacío cuando se me pasan, sin las pastillas, los médicos, la vida cortada. Pero sobre todo... -dudó-, creo que lucharía por poder estar contigo y no hacerte daño por lo que tengo. Por poder disfrutar de estar a tu lado. Y por no ponerte en peligro cada noche. Estoy harto de esta impotencia de saber que tú eres mi armadura, y que no me llevo los golpes porque tú estás entre el mundo y yo. Es difícil, preciosa. Realmente creo que estaría dispuesto a aguantar esto toda mi vida si pudiera estar contigo. Pero tú y yo no tenemos futuro si mi trastorno sigue aquí, ¿verdad...?

Después de hablar de todo lo bueno de la novela, voy a apuntar algunos de los fallitos que a mi no me han gustado y me han hecho que la novela no se me haga tan amena como me hubiera gustado.

Primero que nada, yo habría necesitado un poco más de diálogos en el libro. Un libro con tanta letra y descripciones de lugares y personajes está bien pero si también le añades un poco de diálogo entre ellos. Con esto no quiero decir que solo haya descripciones, no, hay diálogos, pero muy pocos para mi gusto.

Por otra parte, el final ha sido otro de los grandes fallos. Siempre bajo mi punto de vista, por supuesto. No quiero decir que estuviera mal ni mucho menos, simplemente digo que ha sido muy básico, demasiado flojo. A la hora de hablar de un final, me gusta que me dejen impresionada y atónita. Y este final no me ha dejado de ninguna manera. Simplemente ha sido un final.

Así que habiendo tenido más cosas buenas que malas, mi puntuación hacía este libro es un 4/5. Ya que me ha faltado ese algo tan especial que me gusta de las lecturas: la locura, la intriga, el quedarte fascinada leyendo porque no te puedes creer lo que está pasando... De todas maneras, ésta es mi opinión y recomiendo a todo el mundo que si en algún momento tiene la oportunidad, que se lea éste libro porque no sería ninguna equivocación.

PUNTUACIÓN:
4/5

¿Lo habéis leído?¿Lo vais a leer?