viernes, 12 de agosto de 2016

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: ¿Libro o Pelicula?

¡Hola mariposillas! Hoy me paso un día más por aquí, pero en este caso no es ni una reseña ni nada de lo que ya haya hecho antes. Hoy vengo a hablaros de LOS JUEGOS DEL HAMBRE (contiene SPOILER sobre los libros).

Vale, vais a tener que perdonarme porque creo que después muchos años, me acabo de terminar la trilogía !!!!!! PORFIN. El primer libro salió en 2008 y yo 8 años después es cuando me lo he leído (me siento muy mal, la verdad). Debo de admitir que son libros que si te los lees son increíbles, tienen tanto acción, como amor, amistad y drama. Y te enganchan de una manera inimaginable, con decir que los tres libros me los he leído en menos de dos semanas.

Para hablar de los Personajes, primero van a venir mis favoritos en el libro y después en la peli.

Empecemos hablando de mis personajes favoritos en el libro. El primero, y sin duda alguna, es Haymitch Abernathy, para mí es un personaje super valiente y fuerte que ha pasado una vida dura, pero que a pesar de eso sigue estando en pie (y aunque sea un poco borrachín, es el mejor); pasamos a quién sino que Katniss Everdeen, una chica que aunque tenga 16 años en el primer libro es muy fuerte mentalmente, sobre todo a la hora de presentarse voluntaria por su hermana y sobre todo por lo que pasa después en la arena.
Ahora hablaremos sobre mis personajes favoritos en la película. Aunque parezca raro, una de ellas es Effie Trinket, ¿por qué? porque creo que aunque venga del capitolio ella no tiene la misma manera de pensar que todos los demás. Es una mujer que quiere a Katniss y que lo va demostrando en las películas. Y cómo no iba a estar aquí Peeta Mellark. Un chico valiente, enamoradizo, joven y sobre todo guapo. Un chico que es capaz de quemar pan, pelearse con su madre y dar todo por Katniss, su amor platónico. Se merecía muchísimo estar con ella y yo, por supuesto, formo parte de TEAM PEETA MELLARK.

Pasamos a hablar de mis partes favoritas tanto en los libros como en las películas.
En el primero, lo que más me gustó. en comparación con todo lo demás, fueron esos Juegos del Hambre donde Katniss y Peeta empiezan a enamorarse y luchan tantísimo para salir ilesos. También me gusta el momento donde la hija del alcalde (que no sé por qué en la película no sale) le da el pin del sinsajo antes de irse al Capitolio. Para mí es un momento muy importante porque es donde empieza todo: la revolución.
En el segundo libro, el Vasallaje de los 25 es lo que más destaca, ya que todos los tributos, menos los distritos 1 y 2, se unen en la misión de revelarse contra el Capitolio y como lo consiguen a pesar de que Peeta y Katniss no sepan nada, me encanta.
El tercer libro, es en mi opinión, el que menos me ha gustado, pero lo que si me ha encantado fue el final. Incluso leyéndolo se me pusieron los vellos de punta, ya que es super intenso. Y por supuesto me gusta muchísimo que Katniss se decante por Peeta.
Pienso que la autora no ha tenido piedad en matar a quien a podido, ya sea muy conocido o no tanto. Y eso me ha gustado mucho.

¿A vosotros que es lo que más os ha gustado si habéis leído el libro o visto las películas?
¿Sois TEAM PEETA o TEAM GALE?

Dejádmelo todo en los comentarios


2 comentarios:

  1. Me encata tu reseña, me parece muy interesante!! Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí también me encanta el personaje de Haymitch y el momento en el que sin saberlo la hija del alcalde encuentra el símbolo de la revolución, el Sinsajo.

    Me gustaron mucho estos libros, también hice reseña de la trilogía en mi blog.

    Ánimo con el blog!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho. Me alegran el día y me iluminan con una sonrisa. Así que no te cortes y comenta, que es gratis ❤