miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña #2: Si decido quedarme

Título: "Si decido quedarme"

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Páginas: 182

Género: Ficción literaria

P.V.P: 13 eur.

Puntuación: 5/5

Comprar por Amazon. Comprar por La Casa del Libro. Comprar por Fnac.



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de Febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 

Me enteré de este libro cuando anunciaron su película y no sé por qué, seguramente porque en esa época no me gustaban tanto los libros como ahora, pero me vi la película antes de leer el libro (GRAN FALLO). 

Todo empieza en un día de Febrero, cuando Mía y su familia se despiertan y ven que todo está cubierto de nieve y, por tanto, no tienen que ir al colegio. Deciden coger el coche. Entonces sucede. Un accidente en el que sólo ella y su hermano no mueren en el acto. Se podría decir que todo acaba, ya que sus padres han muerto, y para ella en ese momento todo es oscuridad, pero no. Hay es donde empieza lo más importante, una decisión que solo ella puede tomar. ¿Vivir o morir? 

Me ha gustado mucho éste libro, sobre todo la forma como está escrito. La autora escribe en primera persona, cómo Mía ve las cosas desde "el limbo", por decirlo de alguna manera. También me gusta mucho la estructura de la novela. Sabemos que Mía está en coma, y que ella tiene que decidir si quedarse o morir, y para ello va recordando partes de su vida importantes para ella. Por tanto los capítulos empiezan con el hospital y terminan con un recuerdo importante de su vida. 

Es un libro sencillamente INCREÍBLE. Es tan sencillo, pero a la vez trata un tema tan complicado, como es la muerte o la vida, que la autora sabe llevarlo muy bien. Lo recomendaría sin dudarlo. Así que se os acaban los libros y no tenéis nada que leer, os recomiendo leerlo. Es un libro cortísimo, que se lee enseguida, pero que tiene unos sentimientos y una dedicación increíbles. 

¿Lo habéis leído?¿Lo vais a leer?
¡Contádmelo todo en los comentarios!❤👇


Maria A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me importan mucho. Me alegran el día y me iluminan con una sonrisa. Así que no te cortes y comenta, que es gratis ❤