lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña #7 | La vida que nos lleva

LA VIDA QUE NOS LLEVA
Cheryl Strayed
Roca Editorial
Novela
Autoconclusivo


"Tabajad duro, haced el bien y sed increíbles." Este es el consejo que Teresa Rae Wood, locutora de radio, comparte con sus oyentes y que ella también se esfuerza por poner en práctica. Teresa vive con sus hijos, Claire -una estudiante brillante, responsable y madura- y Joshua -un inquieto chico de diecisiete años-, y vive feliz con el padrastro de estos, Bruce. Su amor les une, son una gran familia, y hacen juntos todo lo posible para llegar a final de mes de una manera digna. Pero el destino les brinda una nueva adversidad: a Teresa, con solo treinta y ocho años, se le diagnostica un cáncer terminal y se le notifica que le quedan pocas semanas de vida. A partir de aquí, el futuro de todos ellos empieza a desmoronarse y comienzan a distanciarse, mientras la imagen del rostro moribundo de Teresa impregna su día a día y les recuerda como la vida les puede cambiar en cuestión de segundos y cómo la propia vida nos da la fuerza y las claves para seguir adelante.

OPINIÓN PERSONAL

ANTES QUE NADA, MUCHÍSIMAS GRACIAS A ROCA EDICIONES POR EL EJEMPLAR. Y TAMBIÉN PEDIR PERDÓN POR SI HE TARDADO DEMASIADO EN LEERLO. 

Éste libro me llegó de parte de Roca Editorial, si no me equivoco, el 22-23 de Septiembre, y sí, hasta ahora no he terminado de leerlo. He de decir a mi favor que he estado haciendo muchas cosas últimamente y la verdad que leer no era de las más importantes.

Éste es uno de los libros de las novedades de Septiembre que Roca Ediciones publicaba -aparte de Dorothy debe morir- y la sinopsis me llamó la atención aunque no fuera el tipo de libro que yo haya leído nunca. Así que me decidí a leerlo.

Teresa es una mujer joven, que se casó a muy temprana edad con el padre de sus dos hijos, pero que debido a que su marido la maltrataba se divorció y se fue a vivir lo más lejos posible de él, exactamente a Midden, un pueblo de Minessota. Allí conoció a Bruce, el que más tarde se convertiría en el padrastro de Claire y Joshua. Juntos son muy felices hasta que un día, Teresa y Bruce, van al médico por que a ella le duele mucho todo el cuerpo y, para sorpresa de todos, el médico le dice que tiene cáncer. Pero no un cáncer tratable y curable, sino un cáncer terminal, así que le da unos meses o, como mucho, un año de vida.

Pero sería tu deber soportarlo si no puedes evitarlo: es de débiles y necias decir que una no puede soportar lo que el destino a querido que soporte.

Empecé a leer el libro con muchas ganas, la verdad, pero poco a poco fui perdiendo el interés por el libro ya que me aburría como escribía la autora. Así que por un tiempo lo deje apartado sin leer nada. También tuve muchas cosas que hacer, así que dejé a un lado la lectura.

Pero un día decidí a retomarlo, así que ya me puse sería y aunque me aburriera la lectura, me lo leí y sí, me lo terminé.

Así que ahora que ya me lo he leído, he de decir que aunque al principio no me llenara lo que ha de llenar un libro, ni me introdujera en la historia fácilmente, al final me consiguió enganchar. No tanto como un libro de los que suelo leer, pero si que me enganchó y me sentí con ganas de leer más cada vez que terminaba un capítulo.

¿Y aun así conseguiste lo que querías en esta vida? Sí. ¿Y qué querías? Verme como alguien querido, sentirme querido en esta tierra.

Con este libro, para como es la sinopsis, no es para nada una historia con la que vayas a llorar demasiado -yo por lo menos no lloré en ningún momento-, yo sin embargo me cabreé muchísimo con todos y cada uno de los personajes, sobre todo con Claire, Joshua y Bruce. No se si es que yo tengo una forma de pensar muy diferente a la de la autora o es que yo no haría nunca en mi vida lo que cada uno, por su parte, hace a lo largo de la novela. Obviamente no voy a decir nada de lo que ocurre con cada uno, ya que seria spoiler y a mi personalmente no me gusta que me lo hagan, si os lo leéis sabréis de que os hablo -y si no lo sabéis aun habiéndooslo leído, no os preocupéis dejarme un comentario y os lo explico en cualquier momento.-

Por otro lado, la lectura se me ha hecho un poco pesada. Tanto por la forma de escribir, como por el tema de que los capítulos son un poco largos y hay muy pocos diálogos. Así que por eso mi puntuación a ésta novela es de 2,5/5.

Sinceramente no le di un 1/5, ya que, aunque al principio de la historia me defraudara muchísimo, después a lo largo que transcurre todo, como que te va enganchando un poquito. Y por último, el final no es que sea un gran final, pero me gusta como los tres protagonistas demuestran que, habiendo pasado todo lo malo, y a pesar de todo lo que hacen con sus vidas, han madurado.

Así que la recomiendo a toda aquella persona que le guste leer sobre la vida y la superación en una persona después de perder a la persona a la que amas. La verdad que a mi me ha enseñado mucho en el aspecto de ver la vida de otra manera, de no tomármelo todo tan a pecho y de que la vida hay que vivirla como si no hubiera un mañana.

PUNTUACIÓN:
2,5/5


¿Lo habéis leído?¿Lo vais a leer?

¡Contádmelo todo en los comentarios!❤👇



 Maria A.

1 comentario:

  1. Yo también me he obligado a terminar de leer algún libro que no ha sido de mi agrado y cuesta...
    He llegado a tu blog por la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo, me quedo por aquí, espero que te pases por http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me importan mucho. Me alegran el día y me iluminan con una sonrisa. Así que no te cortes y comenta, que es gratis ❤