viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña | Cruzando los límites

CRUZANDO LOS LÍMITES
María Martinez
Titania Fresh!
New Adult
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platonico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


OPINIÓN PERSONAL

"Cruzando los límites" un libro del cuál tenía muchas expectativas y el cuál me las ha cubierto todas y cada una de ellas. No me ha decepcionado en ningún momento y en ningún aspecto.

Caleb y Savannah, Savannah y Caleb, protagonistas de nuestra primera novela, dos personas muy diferentes, con dos vidas completamente distintas. Los dos viven en Port Pleasant, pero en dos zonas muy distintas. Caleb vive en el barrio de la ciudad -o pueblo, no se que es exactamente-, donde viven todos los "delincuentes" o "pobres" y Savannah, al contrario, vive en la zona rica y lujosa de la ciudad, donde todo el mundo es muy feliz, solo con tener dinero y algo de fama.
Nada más que con esto pensaréis que Savannah es una chica tonta, que solo le importa el dinero y la popularidad que tenga en el instituto, pero es totalmente al contrario. Ya lo sabréis si lo leéis o lo habéis leído.
En ningún momento, ellos dos pensarían encontrarse, ni mucho menos enamorarse. Pero para saber cómo y cuándo, nada más que tenéis que leer ésta novela.

Sobre esta historia tengo que decir que es muy diferente a cualquier historia de amor que ya haya leído anteriormente, la veo mucho más realista y natural que cualquier otra. Ya que no es la típica chica buena y rica que se enamora del tipo duro y buenorro que es el más delincuente del barrio. Para nada. A lo mejor si lees la sinopsis, si te lo puede parecer, pero para mí, ésta historia es mucho más realista a la hora de hablar sobre como son dos personas que se enamoran y que no pueden estar el uno sin el otro.

Aparte, me gusta mucho el hecho de que aunque trate sobre una historia de amor, también trata el tema de la amistad y tiene ese toque de misterio, que te hace no poder separarte de la novela ni un solo segundo. Sobre el tema de la amistad, he de decir que me encanta como compara la amistad con la familia y como sabe diferenciar entre amistades que están por conveniencia y las amistades verdaderas que están en todo momento, tanto en lo bueno como en lo malo. Que el hecho de ser popular o ric@ -como es el caso de Savannah-, sí, te puede asegurar miles de compañeros, pero un solo amigo de verdad. Y en cambio, Caleb, una persona humilde, puede tener muchos más amigos y a los que les puede llamar familia.


<Por que con ella consigo olvidarme de todo. Con ella todo parece mejor: ésta casa, éste barrio, yo...
Consigue que piense en el mañana, en las cosas que podría hacer y en las que podría darle. Y porque cuando la hago reír me siento el puto amo del mundo> Caleb.


<No soy perfecta. Soy un desastre, insegura y patética. Me he pasado toda la vida intentando complacer a todo el mundo, porque pensaba que al hacerlo iba a sentirme mejor conmigo misma. Pero no es así, solo me siento bien cuando soy realmente yo, y eso solo ocurre cuando estoy contigo. La forma en la que tú me ves es la única que me importa, porque me gusta la clase de persona que soy cuando estamos juntos> Savannah. 




Por otra parte he de hablar de la autora. Es el primer libro que leo de ella y me ha enamorado de principio a fin. Sobre todo la forma de escribir que tiene. Me encanta que el libro esté escrito en tercera persona, pero que tenga subjetividad sobre todos los personajes. El saber como se sienten todos durante todo el tiempo, es impresionante, enserio. Por supuestísimo que ésta autora se acaba de convertir en una de mis favoritas, sin duda alguna.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte de esta trilogía, "Rompiendo las reglas", y seguir disfrutando igual que como he disfrutado de éste. Me gusta el tema de que el segundo libro no trate sobre la misma pareja. Ya que tengo muy mala experiencia con trilogías que han seguido siempre con la misma historia y siempre están dándole muchas vueltas a lo mismo, se hace un poco cansado.

He leído también que la tercera parte, va a ir un poco al recordatorio sobre las dos parejas de los dos primeros libros, y muero con eso. Lo malo que la autora ha dicho que ahora está en otra novela y va a tardar en terminar de escribir la tercera parte de la trilogía, así que voy a tener que estar fangirleando mucho tiempo sobre éstas dos historias de amor.

En resumen, ésta historia se ha convertido en una de mis historias de amor favoritas y por supuesto recomiendo muchísimo leerla, sobre todo por las vísperas a San Valentin, como yo hice -aunque ya San Valentin se haya pasado un poco-. 
Espero que en los comentarios me dejéis si la habéis leído o la vais a leer en algún momento.

Hasta la próxima amorosos ❤.


PUNTUACIÓN:
5/5

¿Lo habéis leído?¿Lo vais a leer?
¡Contádmelo todo en los comentarios!❤👇🏼


Maria A-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me importan mucho. Me alegran el día y me iluminan con una sonrisa. Así que no te cortes y comenta, que es gratis ❤